Información de prensa

Un nuevo año para sumar experiencias

La próxima edición de “Experiencia Forrajera y en Cosecha” se realizará el 21 de febrero en la ciudad bonaerense de Florentino Ameghino. Todas las recomendaciones para producir alimentos de calidad a menor costo y la participación de la Rotania en su 90 aniversario.

“Dale un giro a tu producción. Sumá Experiencia”. Con este mensaje, CLAAS Argentina pone en marcha otra edición de su jornada de entrenamiento en forrajes y cosecha. Con nuevos contenidos y la presencia de la primera cosechadora autopropulsada del mundo fabricada en Sunchales en 1929, el encuentro se llevará a cabo el 21 de febrero, a partir de las 8.30, en el campo experimental ubicado en la localidad bonaerense de Florentino Ameghino, en el KM 308 de la RN 188.

La de Ameghino es la primera de las tres jornadas planificadas por CLAAS para 2019. La próxima se llevará a cabo en Oncativo, Córdoba, durante el mes de junio, y la última en Sunchales, Santa Fe, en diciembre.

A la jornada, que es de acceso gratuito y en cada edición renueva sus contenidos, también convocan empresas de la envergadura de BASF y KWS, con el apoyo de Allochis, Jacto, Mainero, Bartoloni, Cestari, Richiger, Plastar, Sancor Seguros, INTA y la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros (CACF).

En respuesta a los desafíos económicos y productivos que enfrenta la cadena agroindustrial del país, la próxima jornada pondrá especial foco en brindar herramientas que mejoren la eficiencia y ayuden a la toma de decisiones. Aspectos como la calidad de la producción de alimentos a bajo costo y el suministro estratégico de éstos a los animales atravesará el contenido de la jornada. Para ello, se exhibirán a campo cultivos de maíz, sorgo y alfalfa, se realizarán demostraciones de picado, silaje y henolaje, y habrá recomendaciones para el manejo de maíz para silo y alfalfa.

Las perspectivas climáticas en un contexto de extremos será otro de los temas que se desarrollarán en la jornada, a cargo del meteorólogo Leonardo De Benedictis. También tendrá protagonismo las perspectivas económicas para 2019, a cargo de  Claudio Zuchovicky, gerente de Difusión y Desarrollo de Mercados de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En el campo, los asistentes podrán ver en acción a un conjunto de equipos CLAAS tales como el rastrillo giroscópico LINER 3500, la megaenfardadora QUADRANT 3200 RF, la picadora JAGUAR, el tractor AXION 930 equipado con la segadora DISCO 1100 RC de tres cuerpos. A su vez, la firma Mainero aportará su Segadora 6071 y la rotoenfardadora 5887. También se verá en acción la embolsadora de forrajes Richiger R10-230D.

Como broche y una verdadera Experiencia En Cosecha, en Ameghino, CLAAS homenajeará a la Rotania, la primera cosechadora autopropulsada del mundo que fue creada por el inmigrante italiano Alfredo Rotania en Sunchales, en 1929. A 90 años de esta invención que revolucionó la agricultura a nivel mundial, la Rotania será exhibida en vivo.

Los interesados en participar de “Experiencia Forrajera y en Cosecha”, podrán realizar consultas e inscripciones llamando al 03493-427700, escribiendo a info.argentina@claas.com o completando sus datos en www.experienciaforrajera.com