Información de prensa

Nuevas funciones para las picadoras JAGUAR de CLAAS

En el año 2021, CLAAS introdujo una tercera variante de accionamiento, a elección del cliente, para el corte de los modelos JAGUAR 900 y JAGUAR 900 TERRA TRAC, en forma de un accionamiento hidráulico adicional para el molinete del PICK UP.

Este acciona el molinete independientemente del sinfín de alimentación, con una regulación automática y una velocidad de avance variable. El resultado es un rastrillado eficaz a cualquier velocidad con mínimas pérdidas de alimentación y un desgaste muy reducido.

A partir de la campaña 2023, este sistema de accionamiento se ha mejorado con una funcionalidad adicional que ajusta automáticamente la velocidad del PICK UP a la velocidad de avance o a la longitud de corte ajustada, las velocidades del molinete de recogida y del sinfín de alimentación se adaptan automáticamente a las condiciones existentes. De este modo se consigue un flujo de forraje aún más uniforme, especialmente cuando hay cambios frecuentes y significativos en el grosor de las hileras. Si es necesario, el operador también puede ajustar manualmente ambas velocidades desde la cabina en función de las necesidades de la cosecha. Esto tiene la ventaja de que la alimentación del cultivo es aún más precisa, lo que resulta en un flujo de cultivo más consistente a través de la forrajera, especialmente cuando se trabaja en condiciones variables.

También es nueva la lubricación automática de la cadena para el accionamiento del lado izquierdo del sinfín de alimentación y del molinete de recogida.



Mayores reservas de potencia para la JAGUAR 840

A partir de la campaña 2023, la JAGUAR 840 equipa el motor de seis cilindros Mercedes-Benz OM 471 LA Stage V, más grande, ya utilizado en la JAGUAR 850. Con su amplia cilindrada de 12,8 litros, la picadora más pequeña de la actual gama de productos ve aumentada la potencia de su motor en 27 CV, siendo la potencia máxima de 435 CV a 1.600 rpm y poniendo a disposición unas reservas de par motor claramente mayores. La excelente eficiencia de la JAGUAR se mantiene, ya que el aumento de la cilindrada no influye en el consumo de diésel por tonelada de rendimiento.

La JAGUAR 840 dispone de una unidad de alimentación de 730 mm de ancho con cuatro rodillos de precompresión, así como de un cilindro de corte de 750 mm de ancho y 630 mm de diámetro. Opcionalmente se pueden equipar con el MULTI CROP CRAKER (MCC) con perfil de dientes de sierra, el MCC MAX con el recubrimiento BusaCLAD especialmente duradero o el MCC SHREDLAGE. De este modo, es posible seleccionar la tecnología adecuada para el procesamiento intensivo del cultivo en todo el espectro de longitudes de cortes.

CEMIS 1200 con el nuevo GPS PILOT

Después de TRION y LEXION, la JAGUAR 900 y 800 pueden ser equipadas ahora también con el nuevo terminal CEMIS 1200 con el nuevo GPS PILOT. Además de representar una alternativa al sensor de hileras de maíz con el ORBIS y al CAM PILOT en la cosecha de hierba, este sistema de dirección automatizada también puede ser utilizado, por supuesto, en la cosecha de ensilado de cultivos enteros u otros tipos de cultivos forrajeros. El CEMIS 1200 dispone de una pantalla de 12 pulgadas que ofrece una visualización en 2D y 3D con una pantalla divisible, así como una gestión de tareas a distancia y documentación con exportación de datos mediante TELEMATICS o una memoria USB.

Otra novedad es la activación en dos fases de AUTO PILOT / GPS PILOT y CEMOS AUTO PERFORMANCE o CRUISE PILOT. Después de girar y entrar en la siguiente pista, el operario activa primero el sistema de dirección pulsando un botón y acelera hasta la velocidad a la que la máquina puede aprovechar de forma óptima la potencia disponible; con una segunda pulsación del botón en la palanca CMOTION, CEMOS AUTO PERFORMANCE o CRUISE PILOT – dependiendo del sistema instalado – toma el control automático de la velocidad de avance. Esto permite un ajuste más rápido del régimen del motor establecido, el nivel de potencia más eficiente y una velocidad de avance adecuada. Si se mantiene pulsado el botón algo más de tiempo, ambas funciones se activan simultáneamente como es habitual.



Todas las nuevas funciones/productos de un vistazo:

  • Ajuste variable de la velocidad del sinfín de alimentación PICK UP por encima de una velocidad de avance de 5 km/h para un flujo de cultivo aún más consistente cuando hay cambios frecuentes en el grosor de las hileras.
  • Lubricación automática de las cadenas de transmisión del molinete de recogida y del sinfín de alimentación del PICK UP (opción).
  • JAGUAR 840 ahora con un motor Mercedes-Benz OM 471 LA de seis cilindros con una potencia máxima de 435 CV a 1.600 rpm.
  • CEMIS 1200 con el nuevo GPS PILOT.
  • Activación en dos etapas de AUTO PILOT y CEMOS AUTO PERFORMANCE / CRUISE PILOT.
  • Nueva caja de herramientas premium con herramientas de alta calidad (opcional).