Información de prensa

CLAAS TRION premiada como FARM MACHINE 2022

La serie de cosechadoras CLAAS TRION fue premiada por un jurado internacional como FARM MACHINE 2022 en la categoría de cosechadoras. Debido a la pandemia provocada por el Covid, el veredicto tuvo lugar de forma digital.

Cada dos años, un jurado compuesto por periodistas internacionales especializados en agricultura e ingeniería agrícola otorga los premios FARM MACHINE. Normalmente se conceden en Agritechnica, pero debido a la cancelación de la principal feria mundial de tecnología agrícola de este año, la revista Landwirtschaftsverlag (dlv), líder en Alemania, decidió conceder un premio digital, con una categoría por día durante unas tres semanas.

En la categoría “Cosechadora”, la serie de cosechadoras CLAAS TRION convenció al jurado de ser merecedora del premio. “El premio FARM MACHINE es un gran honor para todos los que han trabajado en este producto y confirma nuestro objetivo de desarrollo de una cosechadora de gama media, fuertemente orientada al cliente y tecnológicamente amplia”, explica Jan-Hendrik Mohr, responsable del área de negocio de la cosechadora de cereal en la Junta Directiva del Grupo CLAAS. “Pocas veces los agricultores y contratistas de todas las regiones de cultivo importantes del mundo han sido tan protagonistas de un nuevo desarrollo como con la TRION. De esta forma podemos cubrir ahora una gama de equipos que va desde los de baja hasta los de alta especificación a partir de 258 CV, lo que ofrece a los clientes la posibilidad de ponerse al día tecnológicamente con la LEXION, o de utilizar una máquina sencilla sin mucha electrónica que se adapte a su negocio.”

La TRION se presentó por primera vez y se lanzó en Europa en el verano de 2021 bajo el lema “Fits your farm”. Con 20 modelos en la gama, junto con su amplia selección de características, redefine por competo la clase de rendimiento de las cosechadoras medianas. Desde la cosechadora de cinco sacudidores de 258 CV hasta la cosechadora híbrida de 435 CV con doble rotor, casi todos los modelos pueden ser equipados, por ejemplo, con los trenes de orugas TERRA TRAC, cintas transportadoras, la compensación de pendientes del chasis MONTANA o varios módulos del sistema de asistencia al conductor CEMOS. Además, se presentó el nuevo CLAAS GPS PILOT con el terminal CEMIS 1200 para la dirección automática controlada por GPS de la TRION.

La producción en serie de la TRION comenzó en febrero en la nueva línea de montaje de cosechadoras de la sede central de Harsewinkel, que fue renovada completamente hace pocos meses.