Información de prensa

CLAAS celebró sus 20 años en Argentina

Los representantes globales de la empresa destacaron la voluntad de impulsar la marca en el mercado argentino potenciando los vínculos humanos y la constante evolución.

CLAAS Argentina cumplió su 20 aniversario en el país y lo festejó en su casa central de Sunchales, Santa Fe. La empresa, que desembarcó formalmente en la Argentina el 15 de enero de 2000, representa hoy la más evolucionada tecnología en forrajes y cosecha disponible en el mercado local. Con otras dos plantas ubicadas en Oncativo (Córdoba) y Florentino Ameghino (Buenos Aires) que se suman a 7 centros oficiales más distribuidos en el país, 240 empleados y 28 agentes de venta, CLAAS Argentina abastece los mercados de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, y es el proveedor oficial de los cabezales girasoleros de la marca para todo el mundo.

“Cuando sos joven y apenas cumplís 20 años, lo mejor es mirar hacia adelante”, apuntó Hans Lampert, director general de finanzas de CLAAS a nivel global, durante la celebración realizada en Sunchales, de la que participaron también Bernd Ludewig, director mundial de ventas del grupo CLAAS, y Leif Magnusson, presidente global de ventas en América, acompañados de los directivos locales y el equipo de la empresa en el país.

“Nuestro objetivo es crecer aún más en este mercado”, dijo Ludewig y destacó que la disposición al cambio es la llave del éxito sin desatender la otra gran clave que es la confianza. “CLAAS Argentina está a unos 11 mil kilómetros de distancia de Harsewinkel (donde se encuentra la casa matriz de CLAAS). Por eso para trabajar conjuntamente lo que más necesitamos es una ciega confianza, además de mejorar en lo que hacemos y en cómo lo hacemos”, exclamó Ludewig.

Empleados que cumplieron 20 años trabajando en CLAAS Argentina

A su turno, Klaus-Theo Reimann, vicepresidente responsable de Administración, Finanzas, Controlling, Logística, IT y Recursos Humanos de CLAAS Argentina, vaticinó un futuro promisorio para la empresa: “El año comercial actual será significativamente mejor que el anterior y estoy convencido de que esta tendencia continuará gracias al apoyo y compromiso de todo nuestro equipo”, dijo y recordó que a través de estos años CLAAS Argentina ha mostrado un desarrollo continuo que la llevó a ocupar un rol importante en el mercado argentino de maquinaría agrícola. “En los últimos años se han invertido de forma directa muchos millones de dólares en el país. Esta es una clara señal del fuerte respaldo del Grupo CLAAS a nuestra filial”, contó.

Entre los últimos logros de la empresa en la Argentina se encuentra el flamante Centro Logístico de Repuestos inaugurado recientemente en Sunchales, diseñado para agilizar el servicio y la asistencia técnica a los clientes. Al respecto se refirió Eduardo Gross, el vicepresidente responsable de Ventas, Servicio post venta y Marketing de CLAAS Argentina, para quien este avance es una clara muestra de que la empresa sigue apostando a su crecimiento en el país.

“Estoy convencido que si mantenemos el espíritu y los brazos en alto seguiremos cosechando éxitos. Tenemos los mejores productos del mercado, la mejor tecnología, y sobre todo el apoyo de la gran familia CLAAS. La historia de CLAAS Argentina ratifica que el crecimiento se logra gracias al aporte y la voluntad de cada uno de nosotros. Y a pesar de las dificultades, Argentina continua siendo un lugar emblemático para la empresa”, reveló.

Si de algo habla la historia de la marca en la Argentina es de los grandes valores que pregona la empresa, ejercitados desde los inicios por el grupo de pioneros que le abrieron camino a la marca en la Argentina impulsados por el entusiasmo y la capacidad innovadora. Así lo destacó a su turno Reynaldo Postacchini, vicepresidente responsable de las Relaciones Institucionales y de Gobierno, Comercio Exterior, Desarrollo de Productos de CLAAS Argentina al mencionar el permanente apoyo y muestra de confianza brindados por Helmut Claas, el líder de la compañía, a lo largo de la historia en el país.

“Todos sabemos lo que representa Argentina, con sus vaivenes, disputas políticas y situaciones económicas muy difíciles. Por eso mi primer agradecimiento es para el señor Helmut Claas, que siempre confió en Argentina y en todo nuestro esfuerzo”, dijo e hizo especial énfasis en el carácter familiar de la empresa y expresó su gratitud a cada uno de los trabajadores que conforman CLAAS Argentina. “Es un estar junto a ustedes, que muchas veces tienen que dejar a sus familias para atender a los clientes, que son nuestro principal objetivo y quienes hacen que todo esto sea posible”, concluyó.